Mérida

Eugenia León, la “hija predilecta” de Tlalnepantla, hará vibrar las tierras del Mayab durante del FICMAYA 2017

La sexta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, se complace en recibir a la ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical en la Explanada del Gran Museo del Mundo Maya este viernes 20 de Octubre a las 21:00 hrs. acompañada por la Orquesta Filarmónica del Caribe.

Presenta un programa que rinde tributo a los compositores mexicanos y sus letras más entrañables, con canciones como Amar y Vivir, de Consuelo Velázquez (1916-2005), Piensa en mí, de Agustín Lara (1897-1970), El Caballo Blanco, de José Alfredo Jiménez (1926-1973), o Frenesí, de Alberto Domínguez (1913-1975).

Junto con la Orquesta Filarmónica del Caribe, Eugenia llevará al público por un viaje a la cultura nacional, a sus poetas, escritores, músicos; todos representativos en el devenir de la historia de México.  El concierto será entrada libre para que más personas puedan disfrutar de esta noche inolvidable.

Cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados. En 1985 gana el primer lugar del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España con el tema “El Fandango Aquí” de Marcial Alejandro.

Eugenia León traduce su vida e ideas en esta protesta musical que compone cada uno de sus álbumes, “si no hay honradez en lo que se canta, no hay arte verdadero” menciona la intérprete.

Alma rebelde y comprometida, Eugenia León ha forjado una carrera que la coloca como una de las voces más aclamadas de la música mexicana a nivel nacional y como representante internacional del país.

Originaria de Tlalnepantla, comenzó a cantar a los 16 años, desde entonces Eugenia León se caracterizó por su versatilidad, calidad vocal y fuerza interpretativa.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker